• Inicio
  • NOTICIAS
  • A la cárcel Mujer que se apropió de dinero perteneciente a la DNE

A la cárcel Mujer que se apropió de dinero perteneciente a la DNE

Una mujer, identificada como Adriana Fernanda Urresty, se entregó al CTI de la Fiscalía después de ser acusada de apropiarse de más de 1.700 millones de pesos pertenecientes a la Dirección Nacional de Estupefacientes, entre 2009 y 2011.  

De acuerdo con las investigaciones, Urresty se benefició ilegalmente de dineros provenientes del Hotel Plaza Versalles, el cual había sido concedido por el Departamento a ella y a su hermano, quien había sido catalogado como provisionarío del hotel mediante la resolución No. 1286 del 7 de octubre de 2009 y que, por irregularidades en los procesos de administración, la DNE lo removió del cargo.  

La orden de captura realizada por el Juzgado 33 Penal Municipal, se hizo efectiva luego de que la acusada se presentara ante el CTI y después de una previa solicitud de un fiscal adscrito a la Unidad de delitos contra la Administración Pública de Cali.   A la mujer de 41 años de edad se le formularon cargos por enriquecimiento ilícito de particulares, los cuales no acepto; sin embargo, debe cumplir medida de aseguramiento en la cárcel.

Fuente: 90 minutos